» Noticias
Servicio de Noticias

Ayudas para financiar libros de texto

Con fecha 31 de marzo se ha publicado en el BOCyL, un extracto de la ORDEN  de 18 de marzo de 2016 por la que se convocan AYUDAS PARA FINANCIAR LIBROS DE TEXTO PARA ALUMNOS QUE CURSEN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 1 de al 15 de abril, ningún solicitante  puede presentar una solicitud fuera de ese plazo.

ACLARACIONES COMPLEMENTARIAS

La convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto del curso 2016/17, cuyo extracto se publica en el Bocyl del día 31 de marzo, presenta algunas NOVEDADES, de las cuales se señalan las más importantes:

-         Se establece un límite de rentas por unidad familiar de 11.182,71€, independiente de los miembros de la familia, de modo que todas las familias que superen este límite tendrán la ayuda denegada.

-         Se establece la obligación de los beneficiarios de dejar los libros subvencionados en el centro.

-         El procedimiento pasa a tener dos fases, una de concesión y otra de justificación y pago.

-         Se sigue contemplando la posibilidad del cobro de las ayudas por el centro, si bien en estos casos el centro tendrá que presentar la factura correspondiente al alumnado en esta situación.

-         Se establece la compatibilidad con el programa RELEO, pero no para la adquisición del mismo material.