Información importante del programa Madrugadores

Documentación e información importante referente a los programas de Madrugadores

El precio mensual de carácter general tanto para madrugadores como tardes en el cole es de 25€ para cada uno de los Programas.

• En aquellos casos en los que se ha realizado el abono se regularizará la situación. Así, si han pagado 25 € vale ya para septiembre y si han abonado 35 € en octubre sólo pagarán 15.

• Procedimiento ordinario (familias que no solicitan exención ni bonificación):
  • El pago del mes de septiembre se abonará antes del día 20 de septiembre. El resto de los meses del curso escolar el ingreso se realizará durante los 10 primeros días de cada mes.
  • “Modelo de pago Valladolid” : datos del niño/a (importante que aparezca nombre y apellidos, no el de la persona que hace el ingreso), programa que solicita, centro, importe y el número de cuenta de la entidad bancaria en la que se ha de hacer el ingreso. Como tal no es documento para entregar, simplemente es una ficha guía para que las familias sepan el número de cuenta en el que hay que ingresar el importe.

• Familias que solicitan exención o bonificación:
    • Las exenciones y bonificaciones no son automáticas sino que dependen de las rentas de las familias que se determinan en uno de los documentos que se adjuntan.
    • Al respecto se seguirán las siguientes instrucciones:
      • Las familias solicitarán el Anexo II en el Centro o lo descargarán de la Página Web de la Consejería o del centro.
      • Una vez cumplimentado se presentará en el centro educativo, finalizando el plazo el día 20 de este mes.
      • A diferencia del caso anterior no es preciso que estas familias realicen el abono de los meses de septiembre y octubre, procediendo a realizar el primer ingreso en noviembre, que incluirá una cuota de tres meses, una vez fijada la cuantía a abonar por el Programa.
      • Junto a la solicitud será necesario adjuntar la documentación que acredite las distintas situaciones familiares. En el caso de familias numerosas o para los umbrales de Renta pueden marcar la opción en la que autorizan a la Consejería de Educación a la obtención de datos o bien presentar la documentación acreditativa. Para justificar el caso de familias monoparentales o que hay dos o más alumnos usuarios del Programa se presentará la documentación pertinente que acredite esa situación.
         (En el documento “Pago Madrugadores y Tardes en el Cole” aparecen las exenciones, bonificaciones  y tablas de rentas que se tendrán en cuenta para conceder las bonificaciones o exenciones y Procedimiento de solicitud de bonificación y exención).