RESPUESTAS-DUDAS PROGRAMAS MADRUGADORES/TARDES EN EL COLE 2012/2013

1.- Los alumnos ya inscritos, que durante algún mes no vayan a asistir al programa, comunicarán al monitor/a responsable el mes o los meses que no vayan a asistir, para dejar constancia en la aplicación. Ese mes o meses no tienen que pagar. Sólo se pagan los meses que se asista.

2.- Si un alumno ya inscrito se quiere dar de baja en el programa para todo el curso deberá presentar escrito libre en la Secretaría del centro, posteriormente se comunicará al monitor/a responsable.

3.- La inscripción al programa es mensual independientemente de los días de asistencia o tiempo que se utilice, por tanto, el pago se hace por todo el mes, 25 € por cada uno de los programas.

4.- Si un alumno inscrito en el programa va a asistir una quincena (1ª ó 2ª) debe abonar todo el mes. SÓLO aquellos alumnos de nueva incorporación al programa, que se incorporen a partir de la segunda quincena del mes, pagarán la mitad del mes. Es importante distinguir entre incorporación al programa que sólo se produce una vez en el curso y asistencia al mismo.

5.- El pago se realizará mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta corriente facilitada, indicando nombre, apellidos y centro. El justificante bancario se lo quedan las familias ya que el control lo hace la Administración.

6.- Las familias que hayan solicitado bonificación deberán pagar, una vez publicada la Resolución, en el mes de noviembre. Entre el 1 y el 10 de noviembre pagarán el importe correspondiente a septiembre, octubre y noviembre (siempre y cuando hayan asistido estos meses) según la estimación o desestimación de su solicitud.

7.- El cálculo de renta se hará mediante la suma de las casillas 455 (base imponible general) y 465 ( base imponible del ahorro) de la declaración de la renta de las personas físicas de 2011, cantidad de la que se restará la casilla 679 (mínimo personal y familiar).

8.- Si una familia se incorpora al programa a lo largo del curso, y se encuentra entre alguno de los supuestos de bonificación, puede presentar la solicitud de bonificación en el momento de inscribirse al programa.