En relación a los Programas de Madrugadores, en este curso 2013-2014 se mantienen las siguientes normas de funcionamiento, siguiendo la línea del curso pasado:
- Las familias que se incorporen al programa en la segunda quincena del mes, abonarán el 50% de la cuota. Se entiende como incorporación, una única a lo largo de todo el curso. Por ejemplo las familias que hagan uso del programa a partir del lunes 16 de septiembre o posterior, abonarán la mitad, pero el resto de meses, independientemente del uso que hagan del programa, abonarán el 100% de la cuota. Los usuarios que se incorporen el martes 10, abonan el 100%.
- Los alumnos ya inscritos, que durante algún mes no vayan a asistir al programa, lo comunicarán al monitor/a responsable, para dejar constancia en la aplicación. Ese mes o meses no tienen que pagar. Sólo se pagan los meses que se haga uso del programa.
- Las familias que soliciten bonificación no tienen que efectuar ningún pago de momento, una vez se publique la Resolución, procederán a pagar entre el 1 y el 10 de noviembre el importe correspondiente a septiembre, octubre y noviembre (siempre y cuando hayan asistido estos meses) según lo publicado en la Resolución.
La documentación a adjuntar a las solicitudes de bonificación o exención es la siguiente:
- Las familias de Familia Numerosa General y Especial presentarán una solicitud de bonificación por cada uno de los usuarios, adjuntando una copia del Título de Familia Numerosa.
- Las familias con 2 hijos usuarios presentarán sólo una solicitud, la del menor de los hermanos, adjuntando copia del Libro de Familia.
- Las familias monoparentales con 2 hijos usuarios presentarán sólo una solicitud, la del menor de los hermanos, adjuntando copia del Libro de Familia y documentación que acredite la situación monoparental (viudedad, divorcio y familias con hijos reconocidos por un solo progenitor).