Programa Madrugadores:Solicitud plaza usuarios habituales y bonificaciones curso 2018-2019

La ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo “Madrugadores y Tardes en el Cole”, establece en el Artículo 8: “Solicitudes de participación y plazos de presentación”.

Solicitud de plaza de madrugadores 2018-2019

En lo referente a los plazos, el punto 4 especifica:

Usuarios habituales:

-          Alumnos ya matriculados en el centro en el curso anterior para el que se presenta solicitud, en la segunda quincena del mes de abril.

-          Alumnos de nueva matriculación en el centro, en el momento que formalicen la matrícula.

-          Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los establecidos anteriormente, en cualquier momento durante el curso escolar en que vaya a hacer uso del programa.

Usuarios esporádicos:

-          Con una antelación mínima de tres días lectivos a la fecha solicitada de asistencia.

En este momento sólo solicitarán el programa los usuarios habituales, en septiembre se remitirá la solicitud de plaza de los usuarios esporádicos. El periodo es del 16 al 30 de abril. Las familias entregarán en secretaria este documento, no tienen que adjuntar ninguna otra documentación.

Las familias también podrán realizar la solicitud de forma electrónica, las solicitudes estarán disponibles en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es.

Solicitud de bonificación-exención 2018-2019

NOVEDAD IMPORTANTE: Las solicitudes de bonificación o exención para el curso 2018-2019, se presentarán en el centro coincidiendo con la solicitud de plaza del 16 al 30 de abril.

o   Se presentarán las solicitudes de bonificación de los que presenten la solicitud de plaza en la segunda quincena del mes de abril, el alumnado de nueva matriculación la entregarán en septiembre o en el momento de incorporarse al programa.

o   Las solicitudes que se encuentren en los supuesto de tipología f) g) h) i) (Monoparental, violencia de género y acogimiento) tendrán que adjuntar a la solicitud la documentación que acredite esa tipología, independientemente de que la hayan presentado este curso o en los anteriores. De no ser así, saldrán con incidencia y tendrán que subsanar la incidencia.