» Noticias
Servicio de Noticias

Medidas a tomar con las actividades escolares en C. y L.

MEDIDAS A TOMAR RELACIONADSAS CON LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN EL ÁMBITO DE CASTILLA Y LEÓN ESTABLECIDAS POR LA ORDEN SAN/295/2020, DE 11 DE MARZO

La Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo, ha adoptado las medidas preventivas y recomendaciones en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de Castilla y León.

En dicha Orden, entre otras medidas se resuelve:

- Suspender las excursiones y viajes de estudios que supongan desplazamientos de los alumnos y profesores fuera del recinto escolar.

- Suspender, en el ámbito educativo, los festivales, galas, obras de teatro y eventos de todo tipo, universitarios y no universitarios, que conlleven la reunión de personas en espacios cerrados o abiertos.

Las medidas preventivas son de obligado cumplimiento para todas las personas físicas y jurídicas afectadas por las mismas cuyo incumplimiento podrá dar lugar a las sanciones correspondientes conforme a la normativa de aplicación.

Las medidas preventivas y las recomendaciones previstas en la Orden SAN/295/2020, de 11 de marzo, producirán efectos desde su publicación (12 de marzo de 2019) y hasta el 26 de marzo de 2020 incluido, vigencia que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Este documento se encuentra también alojado en el Portal de Educación, desde donde podrá acceder al texto completo de la mencionada Orden, a través de la URL: