Actividades » Conmemoración Día del Niño
Conmemoración Día del Niño
CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO

El consejero de Educación, Fernando Rey, -acompañado por la directora de general de Innovación y Equidad Educativa, Mª Pilar González-, ha asistido al desarrollo de la actividad ‘Te cuento una historia’ realizada por la autora nacida en Quito, Mª Fernanda Heredia.

Los alumnos de Primero de E. Primaria y profesores del Centro hemos  asistido el 20 de noviembre de 2017 a este recital que se ha celebrado en el Monasterio Nuestra Señora de Prado, sede de la Consejería de Educación.

Día del Niño 1

Día del Niño 2

Nuestros alumnos y profesores disfrutaron de un bonito taller, una experiencia en la que vivieron las emociones que brinda el placer de leeer.

La actividad ‘Te cuento una historia’, realizada por la escritora ecuatoriana Mª Fernanda Heredia, coincide con la celebración del Día del Niño, una celebración que busca llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Fuimos seleccionados por la Administración para asistir al encuentro tras analizar nuestro plan de lectura para el curso 2017-2018.

Con este plan, titulado ‘Compartir se escribe con C’, los alumnos recorren el abecedario conociendo valores humanos que comienzan por cada una de sus letras: con la A, Amistad, con la B, Bondad, con la C, Compartir, con la D, Dialogar, con la E, Educación, etc.

Día del Niño 3

Día del Niño 4

En este acto, los alumnos del CEIP 'Ignacio Martín Baró' han obsequiado a Mª Fernanda Heredia con una poesía sobre ella y con un frasco de cristal en el que cada uno de ellos ha metido un papel en el que han escrito o pintado lo que a ellos les gustaría que hubiese en los cuentos para que, si algún día no se le ocurren ideas para escribir un nuevo libro, pueda utilizar las suyas.

Mª Fernanda Heredia nació en Quito, en Ecuador, y además de escritora, es diseñadora gráfica e ilustradora. Escribe fundamentalmente cuentos y novelas dirigidos al público infantil y juvenil.

A nuestros alumnos le regaló y dedicó uno de sus libros ademas de hacerles disfrutar de una actividad inolvidable.

Día del Niño 6