Actividades » Visita de la Ministra
Visita de la Ministra de Educación
VISITA DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La Ministra de Educación Política Social y Deporte nos visitó el 9 de febrero de 2009 junto con otras autoridades como el Consejero de Educación, la Concejala de Educación, el Director  General de Planificación, el Delegado Territoral, la Directora Provincial de Educación y la presidenta del AMPA.

En la biblioteca de nuestro centro se firmó un convenio entre la administración central y la autonómica para desarrollar un plan de apoyo a la implantación de la LOE  en Castilla y León y trabajar con el objetivo de alcanzar un sistema educativo de calidad.

Visita Ministra- Firma

Firma Convenio Colaboración  para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE

Visita Ministra- Frances

Alumnos de 6º representando Caperucita Roja

Terminado el acto institucional, en el Salón de Actos del colegio, que tiene capacidad para 90 personas, alumnos de Tercer ciclo de Primaria y las autoridades que nos visitaron pudieron presenciar una representación en francés de "Caperucita Roja".

Tanto el escenario como los trajes habían sido   elaborados por los alumnos de 6º bajo la dirección de su profesora de Sección Bilingüe.

A continuación una acto de lectura tuvo lugar en la biblioteca en el que intervino la Ministra de Educación, el Consejero de Educación, la Concejala de Educación la Directora del centro y la Presidenta del AMPA y alumnos de 3º de Primaria.

Se leyeron fragmentos del texto "Fray Perico  y su Borrico" de Juan Muñoz Martín.

Visita Ministra- Lectura

Lectura en la bilioteca de alumnos de 3º con las autoridades

Visita Ministra- 1º

Alumnos de 1º en su periodo diario de lectura

Tras visitar el aula de idiomas, nuestros ilustres visitantes quisieron pasar un ratito con los alumnos de 1º y se unieron a ellos para acompañarles en su lectura.
Finalmente los alumnos de infantil de 4 años deleitaron  a las autoridades educativas con una actividad de lectura basada en el "El hombrecillo de Papel" del autor burgalés Fernando Alonso y les obsequieron con ejemplares del mismo libro en recuerdo de la visita.

Visita Ministra- Infantil

Infantil en su actividad de lectura