Actividades » A los mártires de El Salvador
A los mártires de El Salvador

Cada mes de noviembre una representación del colegio rinde homenaje junto a otras personas a los dos jesuitas vallisoletanos Ignacio Martín Baró y Segundo Montes asesinados  en la Universidad Centroamericana de El Salvador junto al monolito que se levantó en su recuerdo en la calle Francisco Javier Martín Abril.

El homenaje lo comienzan alumnos de nuestro centro dando lectura  a varias "cartas a Nacho" poniendo de manifiesto que su memoria está viva en nuestro centro y en la ciudad. ". Estos alumnos ponen la nota entrañable del acto haciendo un canto a la bondad, a la valentía y la forma de amar de estos jesuitas.

A continuación intervienen el presidente del Comité Óscar Romero, Fermín Santorium, la presidenta de la Fundación Segundo Montes y Santiago Montes,  Alicia Martín Baró y el rector de la Universidad Centro Americana de El Salvador quien pide "recordar a las víctimas de la historia" porque es una forma "de cambiar la historia.

El acto finaliza con una ofrenda floral en la que participan personas relevantes de la gestión de la ciudad y durante la cuál se canta al son de una guitarra  canciones como Solidaridad.