Nuestro Centro » Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO

Proyecto Educativo

Versión imprimibleIcono pdf

Este proyecto pretende ser, además de una declaración de intenciones, un instrumento de gestión que recoja todas las actuaciones de la comunidad educativa, que además sirva para la reflexión, que propicie el diálogo colectivo y que tenga un carácter abierto, dinámico e integrador, que diferencie este centro de los demás.

Proyecto Sección Bilingüe

Versión imprimibleIcono pdf

Investigaciones en el campo de la sociolingüística y la psicolingüística evidencian las ventajas de la educación bilingüe en el desarrollo tanto cognoscitivo, afectivo como social de los alumnos.

La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.

Plan Digital

Versión imprimibleIcono pdf

Plan de trabajo que contiene las líneas básicas de actuación  de la comunidad

educativa, que potencien la comunicación fluída entre todos sus miembros

la integración curricular de las TIC convirtiéndolas en un instrumento útil para

el desarrollo de todas las competencias básicas y de mejora en los

procesos enseñanza – aprendizaje. El curso 2021-2022 conseguimos el máximo nivel,

Nivel 5- Excellencia, en la integración de las TIC.

Reglamento de Régimen Interior

Versión imprimibleIcono pdf

Este Reglamento tiene como finalidad establecer un marco organizativo que facilite el desarrollo del Proyecto Educativo de Centro y facilitar la vida comunitaria a todos los miembros de los diferentes sectores educativos (alumnado, padres, profesorado y personal no docente), respetando y acatando una serie de normas conjuntas y conocidas por todos.

Programación General Anual

Versión imprimibleIcono pdf

La Programación General Anual se elabora tomando como punto de partida aquellos aspectos que en la Memoria Anual del pasado curso escolar eran considerados como susceptibles de mejora, así como otros que, no habiendo sido incluidos en ella, creemos que han de tenerse en cuenta.

Periodo de Adaptación

Versión imprimibleIcono pdf

El período de adaptación tiene como eje fundamental el ámbito afectivo y relacional del desarrollo infantil. Durante el mismo se pretende conseguir un vínculo de afecto con la educadora, unas relaciones interpersonales adecuadas y una aproximación a la organización escolar en un clima de seguridad y confianza que posibilite a los niños y niñas una correcta incorporación a la vida escolar.

Icono Inicio