Planes y Formación » Planes

2020                                 2021

Plan de lectura 2021-2022            Plan de Lectura 2022-2023

2022                                2023

Tiene como objetivo despertar y aumentar el interés del alumno por la lectura, potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas del currículo, fomentar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar, lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal y fomentar en el alumno, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestaciones del entorno.

Plan de Acción Tutorial                             Versión imprimibleIcono pdf

Los objetivos generales de este Plan son:

1. Contribuir al desarrollo integral de la educación, favoreciendo el desarrollo de todos los aspectos de la persona y contribuyendo también a una educación individualizada.

2. Ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares de los alumnos mediante las oportunas adaptaciones curriculares.

3. Favorecer los procesos de madurez personal: desarrollo de la propia identidad y sistema de valores y de la progresiva toma de decisiones.

4. Prevenir las dificultades de aprendizaje y no sólo asistirlas cuando ya han llegado a producirse.

5. Facilitar la integración de los alumnos en su grupo-clase.

6. Contribuir a la adecuada relación entre los distintos integrantes de la Comunidad Educativa (maestros, padres y alumnos).

Plan de Convivencia                                               Versión imprimibleIcono pdf

Por lo general, la convivencia en este centro puede calificarse de muy buena, pero es inevitable que, a lo largo del curso, surjan situaciones de tensión que se resuelven sin demasiada dificultad y en la mayoría de los casos no transcienden del ámbito del grupo-clase. Las situaciones de tensión pueden convertirse en conflictos cuando intervienen otros factores de diversos tipos. En esos casos es necesario recurrir a actuaciones y procedimientos que deben estar claramente definidos.

Plan de Atención a la Diversidad                 Versión imprimibleIcono pdf

La respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
se fundamenta en una serie de principios que pretenden el mayor grado de
grado de normalización, inclusión, integración, compensación, calidad y equidad
en su proceso educativo, en sus interacciones personales y sociales,en el aula y
en el centro con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades en el
acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo.

Plan de Absentismo                                   Versión imprimibleIcono pdf

Este Plan se elabora teniendo en cuenta las directrices marcadas  en el Programa de Absentismo Escolar elaborado por la Dirección Provincial de Educación de Valladolid.

Se considera absentista  al alumno  que falta injustificadamente el 20% del tiempo lectivo mensual. Se contabilizarán las faltas por periodos lectivos. En este centro por ser de jornada única se contarán dos faltas por jornada escolar completa (una antes del recreo y otra después) durante el curso y una durante los meses de junio y septiembre.

Plan para el Fomento de la Igualdad                    Versión imprimibleIcono pdf

Este Plan pretende que los lumnos se sensibilicen ante cualquier discriminación por razón de sexo y aprendan a construir una sociedad igualitaria para hombres y mujeres.